viernes, 2 de noviembre de 2012

La Obesidad: Un Paso a la Diabetes

Según la Organización Mundial de la Salud, la obesidad predispone en un 44% de padecer diabetes, debido a la acumulación de grasa excesiva por el consumo de comida chatarra.

Asimismo, se sabe que en el mundo hay 45 millones de niños menores de 5 años obesos o con exceso de peso, el 77% de ellos viven en países en desarrollo,.
Los expertos de este organismo refieren que las enfermedades no transmisibles como el cáncer, la diabetes o las enfermedades cardiovasculares causan el 90% de las muertes prematuras en los países de bajos y medianos ingresos

Diabetes Infantil

La diabetes infantil es la segunda enfermedad crónica más común en la infancia. Antiguamente, la diabetes era una enfermedad propia de adultos, sin embargo con el crecimiento del índice de obesidad infantil, asociado a una vida sedentaria y a los malos hábitos alimenticios, los casos de diabetes infantil han aumentado considerablemente entre los niños y las niñas.

Hipertensión y diabetes



La diabetes es la enfermedad más agresiva en lo que significa el sistema circulatorio. Requiere de un mayor control  tanto el nivel de presión sanguínea, colesterol y triglicéridos. El no cuidar estos niveles puede repercutir en la obstrucción de los vasos generando infartos cerebrales, disminución de la agudeza visual, infarto al miocardio, insuficiencia renal, pie diabético, etc.