viernes, 1 de junio de 2012

La Importancia de la Participación del Padre en la Psicoprofilaxis y Estimulación Prenatal del Bebé

La psicoprofilaxis es una educación para lograr que la mujer embarazada y su pareja experimenten una vivencia completa, responsable y gratificante del nacimiento de su bebé. Actualmente, la preparación va más allá de la vivencia del parto: se ocupa de los cambios en el embarazo, el desarrollo del bebé, el trabajo de parto, el parto, la cesárea, etc. , ya que la participación activa y responsable de la pareja .

La madre se siente apoyada y confiada por la información que recibe.  En el padre influye ya que se le enseña a compartir sus ansiedades, al igual que su mujer, se informa que hoy en día el embarazo y la paternidad empieza con los dos de igual manera, le ayuda a saber cómo puede apoyar a su mujer en todo momento y saber cuál es la situación emocional por la cual están pasando.

El padre forma  parte de este proceso, mediante su participación podrá mostrar a su pareja la importancia del papel que él desempeñará, en el proceso del parto, las clases prenatales le darán la oportunidad de apoyarla eficazmente. Ellos pueden hablar libremente sobre todos sus problemas o ansiedades en relación a los acontecimientos que tienen lugar en el embarazo y encuentren seguridad y apoyo  en la compañía de otros futuros padres.

Ps. M. Marisol Linares Samán
INPPARES Ate
www.inppares.org

La Incontinencia Urinaria

La incontinencia urinaria se define como la pérdida o escape involuntario de orina, pudiendo ser estos pequeños o grandes escapes de orina.
La incontinencia urinaria se presenta tanto en hombres como en mujeres, sin embargo, las mujeres tienen el doble de frecuencia de incontinencia que los hombres. Además, la mitad de las mujeres presenta incontinencia urinaria en algún momento de su vida.
Es muy importante saber que “La incontinencia no es un resultado inevitable del envejecimiento”. Hay casi siempre una causa para que se presente este síntoma y puede ser tratada o manejada.

Por lo tanto, no hay razón por la cual la incontinencia urinaria impida a cualquier persona llevar una vida activa e incorporada a la sociedad, si se trata adecuadamente

Dr. Luis Velasco Wilson
CMP N° 31974
Urólogo – Clínica del Hombre del INPPARES
Av. Sánchez Cerro 2110 – Jesús María
Teléfono 640-2000 anexo 307
www.inppares.org