lunes, 24 de marzo de 2014

Virus Papiloma Humano podría producir diferentes cánceres



Cada año se registran más de 4 mil nuevos casos de cáncer asociados al Virus Papiloma Humano (VPH) en las mujeres, siendo el de cuello uterino el más frecuente. Entre otros, el cáncer de boca y garganta en hombres.

Existen diversos métodos de detección de este virus, como la prueba VPH Cobas que permite diagnosticarlo varios años antes que aparezcan las lesiones malignas y premalignas lo que ayuda a prevenir el cáncer y lograr 100% de prevención.

Tomado del Diario Médico

Aparición del Virus Papiloma Humano



Esta infección es más común entre los grupos de jóvenes, en particular, en las mujeres entre los 16 y 20 años de edad.  Debido a que el Virus del Papiloma Humano (VPH) se propaga principalmente a través de contacto sexual, el riesgo aumenta con el número de compañeros sexuales.

Dra. Frida Gonzales
Ginecóloga – Mastóloga
Clínica Central del INPPARES

sábado, 1 de marzo de 2014

Sobre los Cálculos Renales

Quien ya presentó un cuadro cálculos renales o quien quiera evitarlos debe seguir las siguientes recomendaciones:
 
  • Aumentar la ingesta de líquidos para 2 litros diarios.
  • Disminuir el consumo de sal y carnes rojas.
  • Beber jugos (naranja, piña, limón).
  • Tener una dieta balanceada. No hay necesidad de evitar tomar derivados de leche.
  • Practicar actividades físicas: se nota mayor incidencia de cálculos renales en personas sedentarias.
 
 
Dr. Roberto Febres Z.
Urólogo
CMP N° 28592
Clínica Central del INPPARES

SOBRE LA INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA

La Insuficiencia Renal Crónica es la disminución gradual e irreversible de la función de los riñones, es decir, los riñones poco a poco van perdiendo la capacidad de eliminar los residuos tóxicos. Puede afectar a cualquier persona inclusive sin sufrir ningún síntoma, el paciente puede sentirse sano, aunque sólo funcione el 20% de su capacidad renal.

Sus principales causas son: diabetes mellitus, hipertensión arterial, lupus eritematoso sistémico, obstrucción u oclusión progresiva del tracto urinario por cálculos, por crecimiento de la próstata en los varones,
quistes renales, infecciones recurrentes del tracto urinario, nefropatías, etc.

Los primeros síntomas pueden ser: cansancio, debilidad, pérdida del apetito, dolor de cabeza, insomnio, piel seca, malestar general, palidez en la piel, mal aliento, sabor metálico en la boca, no hay producción de orina o puede suceder todo lo contrario, es decir, orina abundante, etc.

Dra. Nancy López Illescas
Médico Urólogo
CMP 25555
RNE 15195
Clínica Central del INPPARES
www.inppares.org