lunes, 31 de mayo de 2010

Causas de la disfunción eréctil


Es el problema más común de los hombres que acuden a consulta, un 50% de hombres han sufrido alguna vez un periodo de disfunción eréctil, aunque esta haya sido de forma transitoria. En la mayoría de los casos constituye un problema y no una auténtica enfermedad. No obstante, se vive en silencio y con sentimientos de vergüenza y de complejo que impiden a quienes padecen esta disfunción hablar de ello con el médico o con su pareja.

Entre las causas psicológicas que la originan se tiene: las experiencias sexuales traumáticas, un trastorno de eyaculación precoz, la falta de deseo sexual o cuando el hombre se preocupa demasiado en su desempeño sexual.

Entre las causas físicas tenemos: problemas hormonales, enfermedades como la diabetes o enfermedades vasculares en las que no llega sangre al pene y no se produce la erección; también colesterol alto, hipertensión arterial, el consumo de alcohol o drogas y algunos fármacos, trastornos neurológicos, entre otros.

En todos los casos es importante no automedicarse o tratar de ocultar le existencia de la disfunción, actualmente se cuenta con una gama importante de alternativas para solucionarla.

Lic. Stuart Oblitas
Psicólogo - psicoterapeuta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solicitud de Charlas y/o Talleres para Adolescentes y Jóvenes

Charlas y Talleres para Adolescentes y Jóvenes Las actividades educativas serán facilitadas por profesionales jóvenes, capacitados ...