miércoles, 8 de enero de 2014

VEJIGA HIPERACTIVA


En los últimos años se ha incrementado el número de personas con micción frecuente, sensación imperiosa de orinar, nicturia etc., y que de no evacuar la vejiga  algunos llegan a tener pérdidas involuntarias de orina. Muchas veces no hay asociación entre este problema y la presencia de infecciones urinarias o alguna otra patología orgánica.

Esto se presenta no solo con grandes volúmenes de orina o con espacios prolongados de tiempo de haber “aguantado las ganas de orinar”. sino con pequeñas cantidades de orina y a intervalos de tiempo bastante cortos, por lo que constantemente tienen que estar verificando si están cerca de un baño o de lo contrario de inhiben en salir a pasear, etc. Y cuando el problema se agrava puede interferir incluso con la actividad laboral tornándose incapacitante.

Puede tratarse de un problema de Vejiga Hiperactiva, es decir que ante pequeños volúmenes de orina  la vejiga reacciona como si ya estuviese repleta y nos envía señales de evacuación urgente, para llegar a este diagnóstico hay que descartar que no estemos ante un problema infeccioso, inflamatorio, tumoral, cistitis intersticial, etc.


Dra. Cecilia Barahona M.- uróloga
Clínica del Hombre del INPPARES
informes@inppares.org
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solicitud de Charlas y/o Talleres para Adolescentes y Jóvenes

Charlas y Talleres para Adolescentes y Jóvenes Las actividades educativas serán facilitadas por profesionales jóvenes, capacitados ...