lunes, 1 de julio de 2013

¿El Virus del Papiloma Humano se asocia al desarrollo del cáncer del cuello del útero?

Los virus del papiloma humano son virus que pueden causar verrugas. Algunos son transmitidos sexualmente y causan crecimientos en los genitales similares a las verrugas. Los científicos han identificado más de 70 tipos de virus del papiloma humano; 30 tipos infectan el cuello del útero y, cerca de 15 tipos están asociados con el cáncer del cuello del útero.
 
El virus del papiloma humano es un factor mayor de riesgo de cáncer del cuello del útero.  De hecho, casi todos los cánceres del cuello del útero muestran evidencia de virus del papiloma humano.  Sin embargo, no todos los casos del virus se convierten en cáncer del cuello del útero.
 

2 comentarios:

  1. hola, yo tengo muchas duda con el virus, tengo muchas berrugas en el cuerpo, ley en http://virusdelpapilomahumano.info/ y tengo todo los sintomas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante acudir al médico especialista para que pueda dar tratamiento cuando existe una infección con el Virus del Papiloma Humano. Para más información sobre el mismo, puede visitar nuestra página web: www.inppares.org/sobrevph

      Eliminar

Solicitud de Charlas y/o Talleres para Adolescentes y Jóvenes

Charlas y Talleres para Adolescentes y Jóvenes Las actividades educativas serán facilitadas por profesionales jóvenes, capacitados ...