sábado, 1 de febrero de 2014

ALGUNOS MITOS SOBRE EL CÁNCER



MITO: Es contagioso el cáncer.
FALSO. El cáncer no es contagioso. A nadie se le "pega o pasa" el cáncer de otra persona.


MITO: El cáncer siempre es hereditario
FALSO. El cáncer no siempre es hereditario. La mayoría de casos de cáncer ocurren en personas que no tienen familiares con cáncer. Sin embargo, algunos tipos de cáncer sí ocurren con más frecuencia en ciertas familias que en el resto de la población.

MITO: Si el cáncer se remueve por medio de una cirugía o biopsia, se puede extender a otras partes del cuerpo
FALSO. Esto casi nunca ocurre. Los cirujanos usan métodos especiales y toman muchas precauciones para evitar que las células cancerosas se extiendan.

MITO: Solo debo hacerme una prueba de detección de cáncer si siento algún dolor.
FALSO. Es posible que usted sienta o no sienta dolor si tiene cáncer. Por eso, aunque se sienta bien, debe consultar a su médico para que le haga una prueba de detección de cáncer. El tratamiento contra el cáncer funciona mejor cuando la enfermedad se detecta en una etapa temprana.

MITO: Un golpe en el seno o los moretones en los senos producen cáncer de mama
FALSO. Darse un golpe o lastimarse los senos no produce cáncer. Lastimarse los senos no aumenta el riesgo de que una mujer padezca cáncer de mama.

MITO: Puede dar cáncer de mamas si se realizan muchas mamografías
FALSO. Las mamografías usan cantidades de rayos X muy pequeñas. Por eso, el riesgo de que las mamografías causen algún daño es muy bajo. Los beneficios de hacerse una mamografía con regularidad son mayores que los riesgos.

MITO: Los brasieres o sostenes con varillas producen cáncer de mama
FALSO. Los brasieres o sostenes con varillas (alambres) no causan cáncer. El usar brasieres o sostenes con varilla no aumenta el riesgo de que una mujer padezca cáncer de seno.

MITO: El uso de desodorantes y antitranspirantes todos los días produce cáncer de mama
FALSO. Actualmente ninguna investigación científica ha demostrado que el cáncer de seno esté relacionado con el uso de desodorantes ni antitranspirantes en las axilas.

Tomado del Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos de Norteamérica
www.cancer.gov

No hay comentarios:

Publicar un comentario