lunes, 2 de abril de 2012

Mitos en métodos anticonceptivos


¿El uso de anticonceptivos origina la subida de peso?
Los métodos anticonceptivos, incluidos los hormonales, no producen un aumento de peso. Algunos métodos, en algunas mujeres, pueden producir aumento de apetito. Todo dependerá del tipo de alimentos a consumir y la actividad física relativa (basta una caminata de 3 Km diarios para mantener un peso promedio.
¿Un método anticonceptivo afecta la fertilidad posterior si se usa por varios años?
Los métodos anticonceptivos, exceptuando a la ligadura de trompas y la vasectomía que son métodos definitivos, no producen efectos permanentes sobre la fertilidad luego que son suspendidos. La gran mayoría de mujeres lograrán embarazarse dentro de los 6 meses posteriores a la suspensión.

Dr. Abelardo Peña
Unidad de Planificación Familiar
Clínica Central del INPPARES
www.inppares.org

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. buenas noches, disculpen la molestia, mi enamorada quiere realizar una consulta con el área de ginecologia porque quiere hacerse ver y de ay realizarse unos análisis, y si no es mucha molestia, quisiera saber el precio de la consulta y de algunos análisis y en donde puedo ubicarlos y el horario en que puede ir, vivo en san luis - lima.

    Gracias, espero su respuesta.

    ResponderEliminar

Solicitud de Charlas y/o Talleres para Adolescentes y Jóvenes

Charlas y Talleres para Adolescentes y Jóvenes Las actividades educativas serán facilitadas por profesionales jóvenes, capacitados ...