- La madre gestante debe alimentarse adecuadamente para no dar a luz niños obesos.
- La LACTANCIA MATERNA insustituible, protege a los niños de la obesidad.
- Inculcar buenos hábitos de alimentación, establecer horarios, no servirle al niño porciones excesivas, proporcionarle alimentos nutritivos como el pescado, menestras, quinua, kiwicha, papa, camote yuca, frutas, verduras, somos un país privilegiado con mucha diversidad de alimentos muy nutritivos y no los aprovechamos.
- MINIMIZAR el consumo de golosinas, gaseosas, frituras, hoy en día ocupan un lugar importante en la alimentación de la mayoría de los hogares, dañando a toda la familia.
- Los niños deben tener un control continuo de peso y talla no solamente durante el primer año de vida sino hasta los18 años, por lo que invoco a los padres llevarlos donde el Nutricionista, para que sean evaluados nutricionalmente y poder corregir a tiempo cualquier problema de malnutrición ya sea por déficit o por exceso de alimentación.
- Si su niño, ya presenta sobrepeso u obesidad acuda rápidamente donde el especialista nutricionista, para que reciba el tratamiento respectivo con la finalidad de que recupere su peso normal y por ende su salud.
Nutricionista
Clínica Central del INPPARES
No hay comentarios:
Publicar un comentario