martes, 1 de febrero de 2011

Infertilidad Masculina

La infertilidad provoca en general gran ansiedad en las personas y puede destruir el sentimiento familiar de las parejas y sus objetivos de paternidad.

Aproximadamente 20% de las parejas no tienen hijos, o evidencian dificultades en concebir o tienen menos hijos de los que desean.

Dentro de las causas de infertilidad, el 40% son femeninas, 30% masculinas y 30% envuelven a ambos miembros de la pareja.

Investigar las causas de infertilidad masculina exige del urólogo el conocimiento amplio de las funciones reproductivas masculinas y femeninas.

La historia clínica y el examen físico del hombre, representan el punto de partida para el correcto diagnóstico e indicación del tratamiento más adecuado para el paciente.

INPPARES brinda servicios en su Centro Médico (con más de 27 especialidades médicas), en su Centro Especializado de Ayuda Diagnóstica, en la Clínica del Hombre, en los Servicio General de Jóvenes, en policlínicos y sedes ubicadas a nivel nacional.


Dr. Roberto R. Febres Zaldívar
Urólogo
Clínica Central del INPPARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solicitud de Charlas y/o Talleres para Adolescentes y Jóvenes

Charlas y Talleres para Adolescentes y Jóvenes Las actividades educativas serán facilitadas por profesionales jóvenes, capacitados ...