miércoles, 1 de agosto de 2012

Los Hombres y la Anticoncepción


“Involucrar a los hombres” puede significar un aumento en el uso de uno o más anticonceptivos o promover que alienten a sus parejas a utilizar los métodos femeninos. De ahí que sea importante mejorar la comunicación en la pareja, pues esto ayudará a incrementar el uso correcto de la anticoncepción y la disminución de casos de infecciones de transmisión sexual y los embarazos no deseados.

La vasectomía es un método que se está volviendo el más solicitado por los varones, quienes luego de acceder a una mayor información a través de la consejería, previa a la intervención quirúrgica, despejan sus mitos y temores entorno a su sexualidad y fisiología. Entre ellos: perder la virilidad, no sentir placer al eyacular, etc. Siendo esto lo contrario, ya que las relaciones serán más placenteras al no haber el temor de un posible embarazo. Es importante destacar que este método no previene las ITS y el VIH/SIDA. 
 
Recordemos que la sexualidad y la anticoncepción van de la mano, su uso correcto y la comunicación de pareja contribuirán a hacer prevaler nuestros derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solicitud de Charlas y/o Talleres para Adolescentes y Jóvenes

Charlas y Talleres para Adolescentes y Jóvenes Las actividades educativas serán facilitadas por profesionales jóvenes, capacitados ...