miércoles, 10 de octubre de 2012

Preguntas Frecuentes sobre el Cáncer de Próstata



¿Por qué crece la próstata?
La próstata puede crecer por tumor benigno llamado hiperplasia de próstata y por el cáncer de próstata. La mayoría de los casos corresponde a la enfermedad benigna.
 
¿Si mi padre tuvo cáncer de próstata  yo también voy a padecerlo? 
No. Sin embargo tiene mayor probabilidad de desarrollarlo es por este motivo sus controles tienen que ser  anualmente  partir de los 40 años.
 
¿Tengo cáncer de próstata significa que me voy a morir? 
No. El cáncer de próstata es una enfermedad de  progresión lenta. Si es detectado a tiempo en su estadio inicial los tratamientos pueden resultar curativos.
 
¿Las personas operadas de la próstata necesitan control posterior a la cirugía? 
Sí. Las personas que se operan generalmente de la próstata son intervenidas a causa de una enfermedad benigna, debiendo ser sus controles al igual que el resto de la población mayor de 50 años. Los pacientes operados por cáncer de próstata también necesitan controles posteriores.
 
¿Soy de raza negra a qué edad debo realizarme un chequeo? 
A partir de los cuarenta años, al igual que las personas con familiares directos con cáncer de próstata como se mencionó anteriormente.
 
¿Si me opero de la próstata quedaré impotente? 
No. El paciente operado por enfermedad benigna conserva la función sexual sin alteración en la potencia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solicitud de Charlas y/o Talleres para Adolescentes y Jóvenes

Charlas y Talleres para Adolescentes y Jóvenes Las actividades educativas serán facilitadas por profesionales jóvenes, capacitados ...