martes, 3 de noviembre de 2015

Hablemos sobre la Diabetes y la Gestación



La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por el incremento de la glucosa en la sangre, esto puede deberse por la falla en la producción de insulina (hormona producida por el páncreas) esta hormona permite convertir a la glucosa en energía.

Aproximadamente del 1-5% de las mujeres embarazadas desarrolla diabetes por primera vez durante el embarazo; a este tipo de diabetes se le llama diabetes gestacional, esto se produce  cuando las hormonas del embarazo interfieren con la capacidad, del organismo de usar la insulina, lo cual produce altos niveles de azúcar en la sangre.

Se corre un riesgo mayor de contraer diabetes gestacional si tiene mas de 30 años, si es obesa, historia familiar de diabetes, antecedentes de fetos nacidos muertos, antecedentes de fetos de gran tamaño mayor de  4 k .
La mayoría de las mujeres con diabetes gestacional no presentan síntomas, aunque algunas experimentan hambre, sed o fatiga extrema. Recuerde realizarse un cheque.

Servicios Médicos - INPPARES
 www.inppares.org
informes@inppares.org 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solicitud de Charlas y/o Talleres para Adolescentes y Jóvenes

Charlas y Talleres para Adolescentes y Jóvenes Las actividades educativas serán facilitadas por profesionales jóvenes, capacitados ...