martes, 30 de abril de 2013

Menopausia y Climaterio

Todas las mujeres tienen el derecho de gozar del bienestar físico, psíquico y sexual en la etapa del climaterio y menopausia.
 
La MENOPAUSIA es la última menstruación o regla a la que sigue un periodo de un año sin reglas, esta ausencia de menstruaciones se denomina amenorrea y ocurre entre los 45 y 54 años de edad. Puede haber menopausia prematura antes de los 35 años, también puede haber menopausia artificial por medicamentos o después de actos quirúrgicos que eliminan los ovarios (castración).
 
La menopausia natural marca el paso de la vida reproductiva a la no reproductiva y se debe a que los ovarios dejan de producir hormonas femeninas (estrógenos) y por ello se pueden presentar algunas molestias.
 
El CLIMATERIO, es la etapa en la que la mujer experimenta un descenso de la producción de las hormonas ováricas (estrógenos) y ocurre entre los 40 a 65 años de edad.
 
Dr. Hugo Calle Rodríguez
Gineco – Obstetra
Clínica Central del INPPARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solicitud de Charlas y/o Talleres para Adolescentes y Jóvenes

Charlas y Talleres para Adolescentes y Jóvenes Las actividades educativas serán facilitadas por profesionales jóvenes, capacitados ...