miércoles, 3 de abril de 2013

Recomendaciones para evitar la obesidad infantil

  • La madre gestante debe alimentarse adecuadamente para no dar a luz niños obesos.
  • La LACTANCIA MATERNA insustituible, protege a los  niños de la obesidad.
  • Inculcar buenos hábitos de alimentación, establecer horarios, no servirle al niño porciones excesivas, proporcionarle alimentos nutritivos como el pescado, menestras, quinua, kiwicha, papa, camote yuca, frutas, verduras, somos un  país privilegiado con mucha diversidad de alimentos muy nutritivos y no los aprovechamos.
  • MINIMIZAR el consumo de golosinas, gaseosas, frituras, hoy en día  ocupan un liugar importante en la alimentación  de la mayoría de los hogares, dañando  a toda la  familia.
  • Los niños deben tener un control continuo de peso y talla no solamente durante el primer año de vida sino hasta los18 años, por lo que invoco a los padres llevarlos donde el Nutricionista, para que sean evaluados   nutricionalmente y poder corregir a tiempo cualquier problema de   malnutrición  ya sea por déficit o por exceso de alimentación.
  • Si su niño, ya presenta sobrepeso u obesidad acuda rápidamente donde el especialista  nutricionista, para que reciba el tratamiento respectivo con la finalidad de que recupere su peso normal y por ende su salud.
Lic. Rosalía Bernabé Aymas
            Nutricionista
Clínica Central del INPPARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solicitud de Charlas y/o Talleres para Adolescentes y Jóvenes

Charlas y Talleres para Adolescentes y Jóvenes Las actividades educativas serán facilitadas por profesionales jóvenes, capacitados ...