miércoles, 3 de abril de 2013

Sexualidad Infantil

Actualmente, el niño conoce una serie de opiniones sobre sexualidad que le da la madre, el padre, la abuela, la profesora. “Entonces se deben aunar criterios en cuanto a la enseñanza, para que más o menos conversemos del mismo tema”.


Tanto así, que la sexualidad del niño puede depender incluso del comportamiento, afinidad y afectividad de los padres cuando novios. Una educación sexual debe estar en concordancia con la afectividad y los valores vividos y transmitidos en el hogar, tales como el amor, el respeto hacia el otro, la fidelidad, entre otros, Con todo, la tarea educativa “es un proceso gradual y no una simple conversación o la respuesta para evadir algunas preguntas.
 
Respecto del nacimiento, “se le debe señalar que un gran porcentaje de niños sale por la vagina, una vez que el feto o ser que se estaba desarrollando en el útero de la mamá alcanza la madurez necesaria para ello. Esto ocurre  aproximadamente nueve meses”. Los niños son juguetones, son curiosos. Las cosas que preguntan no es por picardía, es por curiosidad. O sea, uno tiene que ser más sano en cuanto a lo que los niños están pensando o preguntando”.
La confianza es otro punto relevante, porque dependerá de ella la comunicación con los hijos en la adolescencia. 


MG. MARISOL LINARES SAMAN
    PSICOLOGA DE INPPARES
              C.Ps..P-Nº 03907

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solicitud de Charlas y/o Talleres para Adolescentes y Jóvenes

Charlas y Talleres para Adolescentes y Jóvenes Las actividades educativas serán facilitadas por profesionales jóvenes, capacitados ...